lunes, 26 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre rompe récords

Como ya muchos sabrán, si no por los carteles de estreno que hay por toda Buenos Aires, por el buzz de todo el mundo en Internet estas últimas semanas, Los Juegos del Hambre se estrenó el fin de semana pasado. ¡Y qué estreno!

Los hashtags #HungerGames, #HG, #LosJuegosDelHambre, #LJDH (y muchos más) fueron tendencias mundiales por días en Twitter. Las redes sociales y los diarios y revistas online de entretenimiento no hablaban de otra cosa. Por medio de la página web Next Movie me enteré de un dato asombroso: Los Juegos del Hambre recaudó, en su primer fin de semana exactamente $152,535,747 de dólares; más de 150 millones de dólares en un par de días. 

De esta forma se consagra como la tercer película con más recaudación en su primer fin de semana en la pantalla grande, sólo después de la legendaria Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y de El Caballero Oscuro. Le ganó (por supuesto) a todas las películas de Crepúsculo y se convirtió en la ganancia más grande de la productora Lionsgate.

Aquí la tabla de Box Office con los rankings:

Como si no fuera poco, sobrepasó en poco más de 40 millones de dólares a Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton) en la categoría de recaudación en el primer fin de semana de películas que no sean secuelas, convirtiéndose así en la mayor recaudadora.

No sólo los que ya habían leído los libros se apresuraron por obtener asientos en buenas filas; Lionsgate ya había venido promocionando vigorosamente la película y parece que obtuvo muy buenos resultados. Además de atraer a aquellos que ya eran fans de la escritura de Suzanne Collins, la publicidad remarcó ciertas cosas que depertaron interés en un rango de público muy amplio. El 61% de los espectadores fueron mujeres, (en Crepúsculo, esta cifra subió hasta el 80%) y se ve que también atrajo a bastantes hombres, mientras que el 56% tenían más de 25 años, todos ellos otorgándole cinco estrellas a la película.

Tampoco les vino mal la espera, que se fue volviendo más y más angustiosa sumándole el número justo de pósters, clips, e imágenes "coladas" a la red para tener a todos conteniendo la respiración hasta el día del estreno. Twitter casi colapsa de tantas reviews [SPOILERS]:

@M_D1976 The 3 finger salute with district 11 was heartbreaking...
(El saludo con los tres dedos del distrito 11 me rompió el corazón)
@readsthings JL was perfect Katniss. Every flinch/grimace/smile really meant something. The scene with Rue was brutally raw in the best way.
(Jennifer Lawrence fue una perfecta Katniss. Cada gesto/sonrisa/expresión significó algo. La escena con Rue fue brutalmente cruda de la mejor manera.)
@A_Bitten_Diva Amazing cast. Amazing adaption. Incredibly emotionally invoking. Rue's death gutted me. I was disgusted. I laughed. I sobbed.
(Buenísimo cast. Perfecta adaptación. Increíblemente emocional. La muerte de Rue fue chocante. Me sentí disgustada. Reí. Lloré.) 


Que yo sepa, por ahora dos de las tres colaboradoras del blog ya la hemos visto. Nos ha encantado. Puede ser que yo, siendo yo (siempre soy yo, ¿vieron?) tenga un poco más que criticarle que Thalia, y pronto haremos nuestra propia mini-reseña de ella.

Estaría bien decir que ahora lo que resta es esperar. A qué, se preguntarán. Bueno pues, a la segunda parte, En Llamas ¿no?

Los dejo, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!



3 comentarios:

  1. Wow!! Que sorpesota y que bueno! Eso nos asegura una seguna parte mejor hecha y con más presupuesto.
    Grax por la info.
    Un beso y un abrazo grandes Bian! :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia! que los juegos del hambre esten entre los tres mejores, y auque sabai que iba a llegar me encanto la peli yo ya hice una opinion en mi blog!! si la quieren ver

    ResponderEliminar
  3. Genial!!, vi la película y me encanto. No me sorprende que haya roto todos los récords, es una película estupenda.

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...